Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento de SLP ha beneficiado a más de 300 ganaderos y agrícolas con bordos de abrevadero

  • 13 Bordos de Abrevadero de las comunidades Peñasco, Lechuguillas, El Refugio, La Melada y Macarenos han sido rehabilitados.
  • Se cumple un compromiso del Alcalde Enrique Galindo con el campo de la zona norte del municipio.

El Gobierno de la Capital ha puesto en funcionamiento 340 horas máquina para la rehabilitación de 13 bordos de abrevadero, en beneficio de más de 300 productores agrícolas y ganaderos de las comunidades Peñasco, Lechuguillas, El Refugio, La Melada y Macarenos.

Como parte del programa de Construcción y Rehabilitación de Bordos de Abrevadero, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en coordinación con Sedarh, se brinda una opción de captación de agua de lluvia que contribuye con la producción agropecuaria en la zona norte de la ciudad.

El agua es un bien que se debe aprovechar lo más posible, los bordos de abrevadero para ganado tienen una captación importante de la lluvia que se llega a presentar y con el mantenimiento y aprovechamiento adecuados, se puede impulsar la producción agrícola y ganadera de toda una región, es por ello que se generaron las acciones pertinentes, así como los convenios necesarios para llevar acciones de beneficio al campo de la zona norte de la Capital.

Con estas acciones el Alcalde Enrique Galindo Ceballos refrenda su compromiso de impulso y acompañamiento al campo de la Capital, el respaldo a los campesinos y productores ganaderos, y su convicción de generar acciones que se conviertan en las herramientas que se necesitan para el crecimiento y desarrollo de las familias que dependen de la actividad agrícola. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas