Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento intensifica acciones de ordenamiento del Centro Histórico, junto con vecinos y comerciantes

  • El Alcalde Enrique Galindo Ceballos prioriza la estrategia integral de atención a la zona, por su relevancia social, económica y cultural.
  • Suman ocho reuniones de trabajo para dar seguimiento a necesidades y soluciones.

En el marco de la octava Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, que corresponde a las acciones realizadas durante el mes de agosto, la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, analizaron con vecinos, comerciantes y ciudadanos, los resultados alcanzados para mejorar el ordenamiento de la actividad comercial y la imagen urbana de la zona.

Por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se informó que durante el mes de agosto se hizo limpieza profunda a 6 mil metros cuadrados de calles y plazas, se retiraron mil 100 metros cuadrados de grafiti, se pintaron cortinas de establecimientos comerciales, se colocaron 20 tapas de registro y se realizó trabajo de bacheo en cinco metros cuadrados.

En lo que respecta a la Dirección de Comercio, se hizo énfasis en los Operativos de supervisión para regular los bares y centro nocturnos, Operativos de ordenamiento en las festividades en la zona, Operativos de ordenamiento del comercio en vía pública y establecido, así como en los alrededores de los mercados. Además, se habló de los avances en el ordenamiento comercial de la avenida Reforma, entre las calles de Moctezuma y Eje Vial.

En esta ocasión, la reunión de trabajo se llevó a cabo el sábado 9 de septiembe, en tres mesas representando los cuadrantes de la zona: de mercado Hidalgo a mercado República, de la calle Vicente Guerrero a mercado Hidalgo y del Jardín Colón a calle Vicente Guerrero, el objetivo es revisar los resultados obtenidos en diferentes puntos de la zona.

Con estas acciones, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos confirma su compromiso de trabajar permanentemente en favor del Centro Histórico, como punto de encuentro social, comercial y cultural de la Capital. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el