Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ley de Movilidad, prioridad en el próximo periodo ordinario de sesiones

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán señaló que la Ley de Movilidad será una de las prioridades en el próximo periodo ordinario de sesiones, e hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, para que concreten las obras que se han anunciado y por falta de presupuesto no se pueden ejecutar.

Lamentó que haya obras como la vía alterna a la zona industrial que no se pudo presupuestar por el Gobierno Federal como se había anunciado, lo que genera un conflicto vial de grandes proporciones con consecuencias en la economía, la productividad, el ausentismo laboral, accidentes, etcétera.

Señaló que es un tema muy importante que se debe visibilizar y atender a la brevedad, pero si este año no apareció en presupuesto federal, se espera que en el del año 2024 sí se contemple, ya que es uno de los proyectos más sobresalientes por los problemas que resolvería.

La diputada Flores Almazán añadió que el Congreso del Estado le ha dado la importancia que tiene el tema de la movilidad, se han hecho consultas sobre el tema, pero definitivamente todo termina en la necesidad de presupuesto, de recursos para que se pueden resolver los problemas.

“Es importante que el Gobierno Federal sume esfuerzos con el Gobierno del Estado, que se cumplan todas las promesas que se han hecho pero que no logran aterrizar, hay tramos carreteros inconclusos que no avanzan en la zona huasteca, otras obras están paradas y por ello hay que recordar las promesas que se hicieron”. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas