Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una mujer potosina resulta lesionada en ataque a caravana  en ciudad fronteriza

Redacción

Durante la madrugada del 9 de septiembre de 2023, una caravana procedente de Estados Unidos fue atacada por civiles armados en el Puente Roma de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El grupo se trasladaba en dos camionetas, donde viajaban dieciséis connacionales y cuatro ciudadanos estadounidenses, dos jóvenes, un adolescente y un niño, procedentes de Dallas y Atlanta.

En la agresión tres personas resultaron lesionadas por arma de fuego, todos de nacionalidad mexicana, una mujer originaria de San Luis Potosí procedente de Dallas, que sufrió dos impactos de arma de fuego en la espalda. Dos hombres oriundos de Monterrey, Nuevo León  de 62 y 70 años de edad, el primero  sufrió  un impacto de bala  en la pierna y mientras que el otro en un dedo.

Seis  personas más, también oriundas de México, fueron atendidas por crisis nerviosa.  El reporte resalta que ninguna persona estadounidense resultó herida.

El reporte fue recibido a la Línea de Emergencias 911,  por  unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como unidades médicas de Protección Civil Municipal. Al lugar llegaron distintas dependencias de seguridad, Protección Civil y personal médico para la atención inmediata de las personas lesionadas.

Los civiles heridos fueron atendidos por personal médico y trasladados a Estados Unidos, informa comunicado de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Por su parte el  Instituto Nacional de Migración (INM) condenó el ataque con armas de fuego contra la caravana de personas estadounidenses y connacionales que  transitaban por el estado de Tamaulipas. El Instituto Nacional de Migración (INM) estará al tanto de su estado de salud, acota.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el