Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alista Soledad consulta ciudadana sobre Plan de Desarrollo Municipal

  • Estará disponible del 25 de septiembre al 10 de noviembre; la población podrá aportar comentarios, propuestas e ideas sobre el futuro urbano del municipio.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez prepara la consulta pública en torno al Plan Municipal de Desarrollo, misma que iniciará este 25 de septiembre y culminará el 10 de noviembre, como un ejercicio de participación ciudadana, transparencia e inclusión en la construcción de un municipio creciente y con desarrollo urbano sostenible.

Lo anterior, lo informó Gabino Manzo Castrejón, titular de Desarrollo Urbano, quien explicó que de acuerdo a la instrucción de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se busca integrar la y propuestas ciudadanas respecto al municipio que quieren para sus hijas, hijos y futuras generaciones, lo cual permitirá avanzar en la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU).

Asentó que la consulta se llevará a cabo tanto en formato físico y digital: el documento estará disponible de forma física en la Casa de la Cultura y de forma digital en la página oficial del Ayuntamiento, donde podrá ser consultado de forma detallada por la población que decida colaborar en este proceso que sentará las bases del futuro de urbanización, en beneficio de las familias.

Recordó que la propuesta de llevar a cabo esta consulta pública fue aprobada durante la cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo, realizada el pasado 14 de agosto, en la que las y los miembros del cuerpo edilicio de Soledad de Graciano Sánchez dieron inicio de manera unánime a este ejercicio ciudadano.

Además de la sesión abierta, se han programado tres fechas para recopilar las opiniones de diversos sectores de la población del municipio, con el fin de escuchar sus peticiones y sugerencias para fortalecer el documento. Para ello, “se han realizado talleres virtuales, grupos focales, entrevistas y diferentes misiones participativas en las que se identificaron estrategias, líneas de acción, metas y proyectos”, mencionó.

La creación de este importante documento técnico comenzó en noviembre del año pasado en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), y ahora se encuentra en etapa indispensable para su consolidación y rigor, “es muy importante la participación ciudadana, nosotros tenemos la obligación de hacer lo que la ciudadanía ocupe y con esa encuesta vamos a saber la realidad lo que requiere”. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el