Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falso, despidos masivos en Secult, aclara Torres Sánchez

Redacción

Fue la conclusión de contrato, se busca que perfiles idóneos ocupen esos cargos, dijo el secretario de gobierno. 

“No  tengo conocimiento de ningún despedido (…) fue la conclusión de algunos contratos por tiempo determinado”, aclaró Torres Sánchez, respecto a las declaraciones del actual encargado de despacho de la Secretaría de Cultura, Ravinal Gamboa López, quien en entrevista para este medio informativo dijo que “por instrucciones del Ejecutivo estatal, a través de la Oficialía Mayor”, se lleva a cabo “un recorte de directivos y administrativos”, y que ello atiende a “una situación financiera por la que atraviesa el gobierno estatal”. 

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno corrigió las declaraciones de Gamboa López, dijo  no tener conocimiento de algún despido en esas condiciones, sino de la “terminación de contratos signados por tiempo determinado, “son cosas diferentes”, dijo.

Y añadió, “es un tema de conclusión de periodo o vigencia y está sujeta a temporalidad, se concluye o renueva”, siendo la Oficialía Mayor, la dependencia encargada de suscribir estos contratos por honorarios de tiempo determinado. 

El secretario de Gobierno, dijo que esta práctica común en la administración pública se lleva a cabo “para eficientizar el gasto y poder identificar perfiles valiosos para los cargos”, y que así “el patrón es decir el gobierno no genera compromisos laborales con el trabajador”. 

“Se pone a prueba por un tiempo determinado y al concluir se decide si se renueva o no”, concluyó. 

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el