Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por el impulso al turismo inclusivo, Ayuntamiento de SLP recibió galardón internacional

  • El Gran Premio Pasaporte Abierto, de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, fue entregado al municipio por el proyecto Sentir para Ver.
  • El Presidente Fundador de OMPT, Miguel Ledhesma, visitó San Luis Potosí para entregar personalmente este reconocimiento.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió el Gran Premio Pasaporte Abierto de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), por el proyecto Sentir para Ver, con el que la Dirección de Turismo Municipal ofrece visitas guiadas por el Centro Histórico de nuestra ciudad, con la orientación de personas ciegas, para que las personas sin discapacidad reconozcan a San Luis Capital desde una perspectiva distinta, como parte de los esfuerzos para promover el turismo inclusivo.

A nombre del Alcalde Enrique Galindo, el Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova señaló que Sentir para Ver es un proyecto que hace a las personas que participan en esta experiencia, sensibles a la ciudad que los rodea, lo que permite abrirse a nuevas propuestas que permitan mejorar a la sociedad. La Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, destacó que por segundo año consecutivo la Organización Mundial de Periodismo Turístico hizo ganador de una presea al Ayuntamiento de San Luis Capital, ya que en 2022 se obtuvo el Premio como Destino Turístico Responsable. Peralta Antiga también agradeció el trabajo de funcionarias y funcionarios municipales, que trabajan por promover a San Luis Potosí como una ciudad que recibe a todas y todos.

En la ceremonia realizada la noche de este lunes en el salón de Cabildos de Palacio Municipal, el Presidente Fundador y Secretario General de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, Miguel Ledesma, también entregó estatuillas a otros dos proyectos potosinos que ganaron este premio: El suplemento “2 Horas”, editado por el Periódico El Sol de San Luis, a quien se le otorgó el premio al “Medio Especializado en Turismo”, que fue recibido por su Director General Ricardo Ortega Camberos; y el Premio Pasaporte Abierto a la mejor propuesta turística fue entregado a la empresa “San Luis en Bici” quienes a través de un recorrido por el Centro Histórico de San Luis Capital, van narrando a visitantes nacionales y extranjeros la historia potosina, al tiempo que van mostrando las bellezas arquitectónicas de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales Liliana Guadalupe Flores y Edmundo Torrescano; así como el legislador federal Xavier Azuara Zuñiga; además del Coordinador de la Alianza Empresarial de SLP, Luis Gerardo Ortuño y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Juan Manuel Pérez Herrera. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el