Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colocan en CODHEM placa simbólica por las sobrevivientes del 11S

Redacción. Estado de México

Feministas, activistas y sobrevivientes del 11SNoSeOlvida, colocaron una placa simbólica al exterior de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), como un acto de memoria por las víctimas de reprensión y como un reclamo de exigencia por la verdad, justicia, reparación integral del daño.

“Esta placa simboliza por sus derechos legítimos a la verdad, justicia, reparación integral del daño -incluyendo garantías de no repetición- y memoria”, se lee  en el memorial fabricado artesanalmente.

Este acto obedece a los hechos suscitados el 11 de septiembre de 2020, cuando un grupo de mujeres víctimas de violencia machista y defensoras  de las infancias que ejercían su derecho a la protesta, con la toma de la Visitaduría de la CODHEM, así como las activistas que brindaban acompañamiento, fueron violentadas, torturadas y detenidas arbitrariamente por elementos de la corporación de seguridad de Ecatepec. Y a tres años, ninguna ha logrado alcanzar justicia, la impunidad permanece.

Diversos colectivos y organizaciones se sumaron al acto, observadores de Amnistía Internacional estuvieron presentes.

“Está placa simboliza la lucha y resistencia de todas las víctimas”, el reclamo legítimo que se lee en la placa.

“Esta placa salió mi bolsillo y de mi compañero de vida, NO TIENE APOYO DE NINGUNA INSTITUCIÓN, SOLO UN ACTO DE RESISTENCIA, DIGNA RABIA Y ALEGRE REBELDIA”, Malo Compa, víctima del 11S.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el