Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hará Ayuntamiento II entrega de reconocimientos de La Bendita Lucha Libre, por los 80 años de Lucha Libre en SLP

  • Las direcciones de Deporte y Cultura Municipal, junto a la Comisión de Box y Lucha, unifican esfuerzos con La Bendita Lucha libre para la realización de la segunda entrega.
  • Se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en el Teatro Alarcón, además se prepararon eventos alusivos en el marco de los 80 años.

El Gobierno de la Capital, en el marco de los 80 años de la Lucha Libre en San Luis Potosí, presentó las actividades de la “2ª. Entrega de Reconocimientos y Galardones de La Bendita Lucha Libre”, misma que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre del 2023 en el Teatro Alarcón, a fin de reconocer a las y los luchadores potosinos que han hecho historia a nivel local y mantienen este arte vigente, así como un reconocimiento a los luchadores fallecidos.

Héctor Ulises Tello, de la Dirección de Cultura Municipal, dio a conocer que para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las direcciones de Cultura y Deporte es importante continuar promoviendo la Lucha Libre, ya que no solo es un deporte popular nacional, sino una gran tradición cultural en México.

Dio a conocer que en el marco de los 80 años de la lucha libre en San Luis Potosí se prepararon las actividades: Exposición de carteles originales del Santo en Palacio Municipal; la segunda entrega de Galardones de la Bendita Lucha Libre; el evento de Cinema Vinil posterior a la entrega con la película El Santo vs las mujeres vampiro, y finalmente la exhibición de lucha libre frente a Palacio Municipal.

Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal, agradeció el apoyo de la Comisión de Box, Lucha libre y Artes Marciales que se une a este evento, ya que permite unificar esfuerzos y fortalecer la promoción de este importante deporte nacional. Anunció eventos de lucha libre que se llevarán a colonias populares.

Blanca Estela Rodríguez Rivera, Princesa Blanca, Presidenta de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, agradeció la invitación al evento y dijo que la Comisión se encuentra dispuesta a participar en este tipo de eventos, a fin de consolidar proyectos que tengan repercusión en la sociedad potosina, como es el caso de la Lucha Libre que es un deporte nacional que tiene muchas implicaciones culturales y de arte popular.

Humberto Jiménez, conocido en el mundo de la lucha libre como el “Flechador Justiciero” y director de La Bendita Lucha Libre, dio a conocer que el evento se realiza por segunda vez en la historia de San Luis Potosí, gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Nos dimos a la tarea de juntar a todas las empresas de lucha libre en San Luis, formar una unión de todos los luchadores, agradecemos a Deporte y Cultura Municipal por creer en nosotros por segundo año consecutivo, la lucha libre es un gran deporte y tiene un gran número de seguidores en San Luis Potosí, a ellos nos debemos”, detalló el director de La Bendita Lucha Libre.

Se entregarán reconocimientos en las categorías: Revelación del año, mejor Referee, Mejor Aéreo, Mejor Exótico, Mejor Trío, Mejor Luchadora, Mejor Rudo, Mejor Pareja, a la Excelencia que son los luchadores retirados, entre otros más.

Al finalizar, se develó la máscara monumental hecha con materiales usados en máscaras profesionales, con motivos alusivos a una máscara nacional, además del póster conmemorativo de los 80 años de la Lucha Libre en San Luis. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el