Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consultora financiera ofreció charla en la UASLP

  • Liliana Olivares, autora de “Maldita pobreza, sal de este hogar”, compartió con los asistentes «Finanzas para todos»

Como parte de las actividades de la 2ª Semana Institucional de Emprendimiento UASLP, se contó con la presencia de la fundadora y CEO de la consultoría financiera Adulting, Liliana Olivares, quien ofreció la plática “Finanzas para todos”, a una audiencia ávida de contar con mayores herramientas para un éxito posible. La cita tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

El objetivo de la plática de Liliana residió en aportar herramientas sencillas que pueden poner en práctica los jóvenes al egresar, y empezar su vida financiera adulta y emprendimiento. Mencionó que el enfoque está en empezar a hacer conciencia sobre qué hacer desde ahora con el dinero que ganan, no importa si es mucho o poco, y esto los lleve a tener finanzas más robustas y estar listos para emprender.

La especialista dio a conocer que en México no se tiene una cultura al respecto, y señaló que 74 por ciento de los mexicanos nunca ha tenido ningún tipo de educación financiera, “digamos que, el 80 por ciento nunca ha recibido esta educación, sin embargo, el cien por ciento maneja dinero, ahí los números no ayudan”.

Liliana Olivares invitó a los jóvenes a no repetir los patrones vistos en casa, no porque crecieron sin educación financiera, viendo que nadie se preocupaba por el ahorro, donde no se tenía un presupuesto, esto se deba replicar, “de repente se nos olvida que tenemos la capacidad de hacer algo distinto para nosotros y las generaciones que vienen”.

La autora de Autora de “Maldita pobreza, sal de este hogar” y productora del podcast “Maldita pobreza” sugirió a la audiencia que la escuchó atenta, hacer un presupuesto, manejar el 30 por ciento de sus ahorros, porcentaje necesario, empezar a invertir, y pensar en el retiro, porque será la primera ocasión que en México habrá tanta gente sin pensión a una edad avanzada, sin las posibilidades de trabajar.

Añadió que no se tiene en el país un panorama alentador para las nuevas generaciones, al contar con pocas prestaciones porque se tiene un incremento significativo en relación a gente que emprende sin hacerse cargo de estos beneficios de ley para el futuro, entonces indicó que este es el momento para emprender, aprendiendo a ser más responsables. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el