Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En funcionamiento, los nuevos Semáforos Inteligentes en Damián Carmona

  • En el Jardín del Barrio de Santiago, el Presidente Municipal de SLP explicó que este nuevo sistema reconoce las condiciones del tráfico para dar prioridad a la calle que esté más transitada.
  • El nuevo corredor vial, desde Fray Diego de la Magdalena hasta la Plaza de Fundadores, permitirá un tiempo de traslado de siete minutos entre ambos extremos.

Al poner en marcha el quinto corredor vial seguro dotado de semáforos inteligentes, en la intersección de la Avenida Damián Carmona y la Avenida de la Paz, justo frente al Jardín del Barrio de Santiago, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos precisó que con este avance en el control del tráfico vehicular de la ciudad, se da cumplimiento al compromiso adquirido desde el inicio de su administración, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Con estos semáforos reduciremos el tiempo de traslado  desde Fray Diego de la Magdalena hasta la Plaza de los Fundadores a tan solo siete minutos, cuando antes este traslado tomaba más de 12 minutos”, señaló el Presidente Municipal de la Capital.

El Alcalde Enrique Galindo explicó que los nuevos semáforos inteligentes identifican el tráfico: “Sí hay muchos coches detenidos en este semáforo, le va a decir al de al lado: ‘acá hay coches y allá no hay’. Este sistema que trajimos es el mismo que se usa en Nueva York, en Londres, en Madrid, en la Ciudad de México, y hoy lo tenemos en San Luis Potosí”.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, indicó que esta nueva red de semáforos inteligentes en la ciudad, refuerza la seguridad peatonal y también beneficia el medio ambiente, al reducir la emisión de dióxido de carbono proveniente de los vehículos.

El nuevo sistema de semáforos inteligentes de la Capital del Sí abarca 207 intersecciones en un total de 20 corredores viales de la ciudad de San Luis Potosí. en total se trata de más de mil semáforos .

En la puesta en marcha del quinto Corredor Vial Damián Carmona, acompañaron al Alcalde Enrique Galindo, la Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana,  María de los Ángeles Moreno; el Secretario de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova y el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara; así como un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Revolución Mexicana, ubicada en el Barrio de Santiago. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas