Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno estatal capacita a municipios sobre agenda internacional

  • Con apoyo del Consejo Estatal de Población, la CEFIM ofreció el curso en línea “Agenda 2030 para el Desarrollo Municipal Sostenible”

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Consejo Estatal de Población (Coespo), realizaron el curso en línea “Agenda 2030 para el Desarrollo Municipal Sostenible”, en el que participaron más de 70 funcionarios públicos, con lo que se brinda apoyo para que los ayuntamientos contribuyan al trabajo del Gobierno Estatal en el combate a la pobreza y el apoyo a la educación, así como el acercamiento a la salud.

El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, dijo que se brinda apoyo a los 58 municipios, para desarrollar sus Planes Municipales de Desarrollo con enfoque en la Agenda 2030, tal como lo hizo en su momento el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, en el Plan Estatal de Desarrollo.

Por su parte, la secretaria técnica del Coespo, Mayra Edith Velázquez Loera, dijo que, es de suma importancia que los municipios adopten este modelo internacional, que busca un desarrollo económico sostenible, un compromiso común y universal, donde San Luis ya despegó.

Reconoció el avance del Gobierno del Estado en los indicadores de la agenda 2030, que han permitido que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Combate a la Pobreza, San Luis Potosí está dentro de los estados del País que mantiene de manera sistemática una tendencia de reducción de la pobreza, al disminuir del 49.1 por ciento al 45.5 por ciento. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el