Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento de SLP y Cruz Roja Mexicana  firmaron convenio para otorgar servicios de salud de calidad a la ciudadanía

  • “Este gran encuentro con la Delegación de la Cruz Roja de San Luis se traducirá en servicios a favor de la población”: Alcalde Enrique Galindo.
  • La Delegación de la Cruz Roja resalta su disposición de coadyuvar para que los habitantes de SLP accedan a la salud y a la atención primaria.

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, subrayó la relevancia de la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y la Cruz Roja Mexicana, con el único propósito de brindar atención de enfermería en el ámbito preventivo en los Centros de Desarrollo Comunitario de la Capital potosina.

El Presidente Municipal Enriqu Galindo Ceballos remarcó la importancia de este acuerdo bilateral con esta Institución, que es reconocida en materia de salud: “Por eso es un gran encuentro con la Delegación de la Cruz Roja, que se traducirá en servicios a favor de la población en espacios municipales”.

Reconoció el trabajo, las gestiones y las aportaciones que ha llevado a cabo el Delegado estatal de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, de ahí que se continuará con este trabajo coordinado con el Gobierno de la Capital del Sí.

Por su parte, el representante de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Luis Octavio Cerda Ávila, agradeció la gestión por parte de la Secretaría de Bienestar Municipal, a través de la Coordinación de Centros de Desarrollo Comunitarios, para hacer posible la firma de este convenio, que en una primera etapa intervendrán estudiantes de Enfermería y Obstetricia del Centro Universitario de la Salud de esta institución, en un trabajo de cinco semanas de manera ininterrumpida, para que las potosinas y potosinos tengan acceso a servicios de salud y a la atención primaria.

“De esta manera, coadyuvamos en cumplir con las indicaciones marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las labores no sólo las realizarán en los diversos Centros de Desarrollo Comunitarios que se distribuyen estratégicamente en la ciudad, sino harán recorridos por las calles de San Luis, además de participar en campañas de prevención”, puntualizó Cerda Ávila, a nombre del delegado estatal de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

Finalmente, se dio a conocer que integrantes del Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja también realizarán el registro y control de personas usuarias; tomarán signos vitales y harán curaciones; dotarán de preservativos y orientación previa; en los centros que cuenten con consultorio, coadyuvarán en la atención médica a la población; apoyarán en la detección de diabetes, hipertensión arterial, toxicomanías, salud mental; apoyarán a personas con enfermedades crónico-degenerativas; darán orientación nutricional y actividad física, además de realizar visitas domiciliarias. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas