Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento y DIF Municipal entregaron 200 sillas de ruedas

  • Entregaron 200 sillas de ruedas a personas que las requieren.
  • Se estima que hay mil 800 personas con discapacidad motriz en la Capital Potosina, por lo que se continuará con estos beneficios.

SLP.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, junto con el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, mejoran la movilidad y elevan la calidad de vida de potosinas y potosinos, con la entrega masiva de 200 sillas de ruedas en beneficio de personas con discapacidad, así como a adultas mayores.

«Hoy es un día muy especial con esta entrega de sillas de ruedas y reiteramos que a todas las personas que requieren un apoyo técnico, se acerquen al DIF Municipal, donde las atenderemos», dijo la titular del organismo, Estela Arriaga Márquez.

Por su parte, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos manifestó que esta entrega es resultado del esfuerzo de todo el equipo del DIF Municipal, «¿Qué hace el DIF? Ayudar a todas las personas, desde los 40 días de nacidos con las estancias de los Centros Educativos, hasta adultos mayores. Atiende a las familias en todos sentidos, por eso hoy es un agasajo estar aquí brindando estos apoyos».

Agregó que con la entrega de estos beneficios, el DIF Municipal cierra una semana muy exitosa, luego de haber puesto en marcha el lunes el Centro Municipal de Autismo, con lo que se muestra el trabajo y el compromiso que hay hacia cada sector de la sociedad, porque Sí es Posible mejorar la calidad de vida de todas y todos los potosinos.

Finalmente, en su intervención, el Síndico Victor Hugo Salgado dijo que se estima que hay 11 mil personas con discapacidad en la Capital Potosina, de las cuales mil 800 tienen alguna afectación motriz, por lo que -dijo-, se continuarán brindando apoyos técnicos a quienes los requieran.

En este caso, las personas beneficiadas tramitaron su apoyo a través de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, en la Ruta de la Salud en las diversas colonias a las que ha acudido, y en Atención Ciudadana. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el