Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sistema DIF celebra primer Encuentro Nacional de Primera Infancia y Trabajo Infantil

Cortesía
  • Del 25 al 27 de septiembre, autoridades y especialistas se reúnen en Mazatlán, Sinaloa
  • El objetivo es propiciar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que contribuyan a fortalecer la atención a niñas y niños

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) invita al primer Encuentro Nacional de Primera Infancia y Trabajo Infantil que se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre en Mazatlán Sinaloa, para promover alternativas de atención integral a favor de las niñas y los niños de México.

El objetivo de este acto, que se realiza en coordinación con el gobierno de Sinaloa, a través del DIF estatal, es propiciar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias en materia de atención a la primera infancia y de la problemática del trabajo infantil en tres sectores específicos: jornaleras y jornaleros, la industria de maquiladoras y el que tiene que ver con el sector turístico.

El evento será presidido por la titular del SNDIF, Nuria Fernández Espresate, y en él participarán autoridades y especialistas de las secretarías de: Gobernación (Segob), Salud, Trabajo y Previsión Social (STPS), así como de Turismo (Sectur). También estarán presentes del Registro Nacional de Población (Renapo) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante los tres días de trabajo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, se realizarán mesas de trabajo para abordar temas como: la prevención de trata de personas, políticas internacionales y nacionales en materia de infancia, cuidado infantil y prevención de riesgos en la atención a la primera infancia.

De igual manera, se compartirán las buenas prácticas en: cuidado a la primera infancia de los grupos prioritarios; estilos de crianza bajo el enfoque de cuidado cariñoso y sensible; importancia de la alimentación; detección temprana y oportuna de discapacidades en los primeros años de vida; profesionalización de los Centros de Atención Infantil (CAI), así como el arte y la crianza en esta etapa de vida.

En cuanto al tema de trabajo infantil las y los asistentes aprenderán sobre: inclusión productiva; ámbito nacional de trabajo infantil; atención a la infancia por parte del sector empresarial; prevención y erradicación del trabajo infantil; migrantes internos en México; evidencia para la toma de decisiones y, finalmente, buenas prácticas para la prevención y atención a la problemática del trabajo infantil, así como experiencias empresariales.

Este evento está dirigido a autoridades de los tres órdenes de gobierno, presidentas, directoras y directores de los DIF estatales y municipales y toda aquella dependencia, organización pública o privada, así como personas que trabajen a favor del cuidado de la primera infancia en México. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas