Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con más de 79 % a favor, ciudadanía de SLP vota en Plebiscito por la municipalización de Pozos

  • Participaron 45,713 personas, que representa 6.8 % de la población en posibilidades de votar

Con una participación de 45 mil 713 personas es decir el 6.8% de las 669 mil 525 con posibilidad de hacerlo el plebiscito que preguntó a la ciudadanía de la capital del estado ¿Estás de acuerdo en que Villa de Pozos sea municipio? resultó un ejercicio histórico al ser el primero en su tipo en el estado.

Desde las 7:00 horas del día de 24 de septiembre se instaló en sesión permanente el Consejo General del CEEPAC integrado por las y los Consejeros Electorales: Paloma Blanco López, Graciela Díaz Vázquez, Juan Manuel Ramírez García, Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, Zelandia Bórquez Estrada, Marco Iván Vargas Cuéllar y Adán Nieto Flores y representantes de los partidos políticos.

El Cómputo dio inicio a las 20:30 horas y a las 4:56 horas del 25 de septiembre se dieron a conocer los resultados del Cómputo Total de Plebiscito y se declaró su validez. Los resultados de acuerdo al cómputo final fueron 36,492 respuestas por el SI y 8,839 por el NO es decir 79.8% y 19.34% respectivamente, se registraron 382 opiniones nulas, lo que representa un 0.84% al finalizar el cómputo de las 405 Mesas Receptoras de Opinión.

Se llevaron a cabo 128 recuentos de paquetes en los Grupos de Trabajo Instalados para tal fin, por inconsistencias en las actas. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el