Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inició en la UASLP la XXXV Semana de la Comunicación, “Las libertades en el México del siglo XXI”  

El rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, puso en marcha este lunes 25 de septiembre, la 35 Semana de la Comunicación que organiza la Facultad de Ciencias de la Comunicación y que concluirá el próximo viernes 29 del presente mes. 

En primera instancia agradeció la invitación de la dirección del plantel y la Consejería de Alumnos. En su mensaje, el rector se dirigió a la comunidad estudiantil, los exhortó a prepararse en el área que eligieron como profesión, conformada por una amplia versatilidad de formas de comunicar, sobre todo, al ser parte de la conciencia de la comunidad. 

Sostuvo que para lograr lo anterior, es necesario fortalecer los valores éticos, “no se trata que digan lo que queremos escuchar, más bien lo que debemos saber; como sociedad nos enfrentamos a una mala información y estamos opinando o tomando decisiones de circunstancias que no estamos enterados. En ustedes esperamos que esta nueva sociedad tenga la información correcta”. 

A su vez, la directora de la FCC, Lic. Adriana del Socorro Ochoa, manifestó que, durante la 35 Semana de la Comunicación, se priorizará la actualización, por tal motivo se realizó un gran esfuerzo para ofrecer diversas oportunidades a los estudiantes y docentes.  

De igual manera, la Mtra. Irais Valenciano Calvillo, reconoció en la realización del evento la oportunidad de conocer otras perspectivas, formas de trabajar y escuchar de los expertos. Invitó a la comunidad del plantel acudir a las actividades y obtener el mayor provecho posible para su preparación profesional. 

Finalmente, el consejero alumno, Sergio de la Torre Castillo, dijo sentirse orgulloso de recibir el respaldo de la comunidad estudiantil y voluntad de cambiar la Facultad; reiteró, a sus compañeros la invitación a experimentar la Semana de la Comunicación, un período de acercamiento de lo que se espera al egresar, aunque subrayó que toda la carrera es un sinfín de oportunidades para aprender y crear. 

“Deben sentirse orgullosas y orgullosos de pertenecer a esta vocación que les permite ser ustedes mismos, disfrutar de la creatividad, desafiar sus límites, abarcando una infinidad de posibilidades: cine, radio, televisión, fotografía, periodismo, investigación, y relaciones”. 

Durante la inauguración de la 35 Semana de la Comunicación, se realizó la entrega de reconocimientos a los docentes que llevaron el curso “La inteligencia artificial aplicada en los procesos educativos”.  

Acompaño en el presídium, el Mtro. Martín Segura Cervantes, secretario general de la Facultad; también se contó con la presencia del periodista Jorge Ramos Pérez, coordinador editorial del portal La Silla Rota; directores de diversas Facultades y entidades de la administración central, estudiantes, docentes y personal administrativo del plantel. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el