Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juzgado Cívico de la capital potosina inicia operaciones

  • Se llevó a cabo la primera audiencia pública este domingo por la noche
  • El Juzgado Cívico ha entrado en operaciones con la totalidad del personal, que incluye jueces, médicos, trabajadores sociales, personal de mediación y oficiales de custodia

El Juzgado Cívico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de la Capital, ha entrado en operaciones con la totalidad del personal, que incluye jueces, médicos, trabajadores sociales, personal de mediación y oficiales de custodia. Esto cumple con el propósito de brindar un servicio integral de justicia restaurativa, tal como se anunció en la inauguración efectuada el pasado 21 de septiembre.

El Juzgado Cívico del municipio de San Luis Potosí cuenta con turnos sucesivos, para cubrir las veinticuatro horas de todos los días del año. En esta modalidad, el juzgado está conformado por un juez, médico, profesionales encargados de la aplicación de tamizaje, personal auxiliar y oficiales de custodia.

En cumplimiento a la instrucción del Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de poner en funcionamiento este nuevo espacio, se llevó a cabo la primera audiencia pública este domingo por la noche. Durante esta audiencia, la persona probable infractora ejerció su derecho de exponer de viva voz ante el juez cívico la situación por la cual fue arrestada.

El procedimiento de esta primera audiencia, se realizó conforme al artículo 54 del nuevo Bando de Policía y Gobierno, que señala la presentación de la persona infractora, el conocimiento de la probable comisión de la falta así como la emisión de la resolución, que  en este caso, determinó como sanción la realización de trabajo en favor de la comunidad.

De esta manera,  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brinda a las y los potosinos de la Capital un espacio en donde se promueve la justicia y la resolución de conflictos vecinales de manera eficiente. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas