Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villa de Reyes consolida la atención médica primaria para su población

  • El Programa Médico en Tu Comunidad beneficia con consultas gratuitas a personas a 89 comunidades.
  • El Consultorio Dental Municipal otorgó más de 1,500 consultas gratuitas.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Daniel Lagunas López se consolida la atención médica primaria en Villa de Reyes, porque se apoya a las familias para que tengan un mejor acceso a este derecho.

El Programa Médico en Tu Comunidad se lleva a cabo en 89 comunidades con consultas gratuitas para más de 9 mil 303 pacientes, mientras que el Consultorio Dental Municipal se ofrecen los servicios de procedimientos básico gratuitos como lo son revisiones, limpiezas, empastes y extracciones a más de mil 500 personas.

También el Programa de Entrega de Medicamento Gratuito, para personas en situación de pobreza con la entrega de más de 62 mil medicamentos sin costo alguno.

Además para apoyar la atención médica en condiciones adecuadas, se mantienen en buen funcionamiento las 16 casas de salud y dispensarios médicos ubicados en la cabecera municipal y en las comunidades de Plan de San Luis, Cabras, Boca de Santiago, Arrollo Blanco, Palomas, Ex Hacienda de Gogorrón, La Presita, Ojo de Agua de Gato, La Boquilla, Calderón, San Pascual, Presa de San Agustín, Gualupas, Tejocote, Malinto y Saucillo de Bledos y el espacio de atención médica ambulante en San Cristóbal.

Y gracias a las acciones de mantenimiento y rehabilitación realizadas a nuestra infraestructura de salud, hemos podido reacondicionar y mejorar de manera total 6 de esos espacios, entre las que destacan el Consultorio Dental, las Casas de Salud de Calderón y Ex hacienda de Gogorrón y el Centro de Esterilización Canina y Felina. 

Incluso el apoyo para hemodiálisis en pacientes renales con el tratamiento de pacientes de escasos recursos económicos, tanto de la cabecera municipal como de diversas comunidades, con más de 866 sesiones de hemodiálisis gratuitas acciones con las que contribuyó a mejorar su calidad de vida.

Para mejorar el servicio de traslados programados y de emergencia en ambulancia, se gestionó ante los Servicios de Salud en el Estado, el comodato de una nueva unidad, equipada y lista para operar, con lo que se optimiza este servicio fundamental que tanto requiere la ciudadanía y se llevaron a cabo 852 traslados de Urgencia, Emergencia y Programados.

Como un programa de salud pública y humanitario, que reduce la cantidad de animales callejeros, se mantiene la campaña de esterilización de gatos y perros y en este segundo año de gobierno, se realizaron 2 mil 131 servicios de esterilización tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el