Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deporte Municipal invita a participar en la realización de la imagen de su Medio Maratón 2023

  • El ganador del concurso será acreedor a 6 mil pesos en efectivo, por lo que se espera que muchos interesados puedan sumarse a la convocatoria.       

San Luis Potosí.–  La Dirección de Deporte Municipal, encabezada por Luis Fernando Alonso Molina, alista minuciosamente cada detalle para la segunda edición del Medio Maratón Municipal “La Capital del Deporte” que en los próximos días dará a conocer los detalles de su convocatoria.

Por ahora se lanzó la convocatoria del concurso para la elaboración del cartel y/o imagen del magno evento, por lo que a continuación damos a conocer las bases.

1. Podrán participar estudiantes de las Universidades y/o instituciones que estén cursando actualmente la licenciatura de Diseño Gráfico o carreras afines, así como artistas plásticos y todo aquel que tenga habilidades artísticas, que sea mayor de edad y radique en la Capital potosina.  

2. El cartel deberá resaltar los elementos de una carrera atlética, en conjunto con elementos más representativos de la Capital Potosina. 

3. Únicamente se podrá participar de manera individual y todos los trabajos deberán ser inéditos sin haber sido exhibidos en ningún otro concurso, exposición de arte o haber participado en otro certamen de cualquier tipo. 

4. Todos los trabajos deberán ser obras originales de autor. No se aceptan adaptaciones ni copias de otros carteles de ninguna parte del mundo. Cualquier obra que incurra en plagio será automáticamente descalificada. 

5. Aspectos a calificar: 

a) Creatividad, b) Eficacia del diseño, c) Concepto, e) Originalidad, f) Impacto artístico y publicitario y g) Calidad de la producción. 

6. El cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración, (siempre que sea susceptible de reproducción por medios técnicos) sin límite de tintas y debe considerar un área de 5 cms en la parte inferior para incluir logotipos correspondientes. Dicho cartel será en tamaño 60×90 centímetros. 

7. Cada diseño se entregará en formato PDF, EPS, TIF, JPG o PNG y en CMYK (en el tamaño original) y deberá incluir la leyenda “Medio Maratón la Capital del Deporte”, así como la fecha en que se  llevará a cabo (5 de noviembre de 2023) especificando la fuente tipográfica utilizada en el mismo, o en su defecto vectorizadas, o convertidas en curvas. 

8. Deberá adjuntarse en un texto de word, una breve argumentación sobre el cartel propuesto (máximo una cuartilla) y el seudónimo del participante (en caso de tenerlo). 

9. Enviar trabajo vía correo electrónico a deportesocial2124@gmail.com a partir de la publicación de la presente y más tardar a las 15:00 horas del día 6 de octubre de 2023, con los siguientes datos:

a) Asunto del correo: Cartel y nombre completo del autor. 

b) Reconocimiento de la autoría del cartel como obra inédita. 

c) Copia de identificación oficial con fotografía, anotado en la parte inferior teléfono 

de contacto. 

d) Comprobante de domicilio de la Ciudad de San Luis Potosí. 

10. Al autor del cartel ganador se le solicitará el archivo electrónico en formato AI (Adobe Ilustrator) con resolución mínima de 200 dpi y se deberá incluir el nombre de la tipografía utilizada en la propuesta, junto con una propuesta de tamaño original en formato JPG y PDF tamaño tabloide, así como el número de pantone utilizado. 

11. Será requisito obligatorio para recibir el premio, entregar el manual de imagen completo, con las características y aplicaciones que el departamento de comunicación social indique. 

12. El H. Ayuntamiento se reserva el derecho de utilizar, reproducir y comercializar las aplicaciones.

JURADO 

a) El jurado estará compuesto por los integrantes que determine la Dirección de Deporte.

b) El fallo del jurado será inapelable. 

c) El jurado podrá declarar desierto el concurso, si las propuestas presentadas no cumplen con los requisitos. 

d) La premiación se realizará en la Unidad Administrativa Municipal cuando la Dirección de Deporte así lo disponga, notificando al ganador en el domicilio y/o correo electrónico señalado por el participante. 

PREMIO 

El cartel ganador recibirá la cantidad de $6,000 (seis mil pesos 00/100 M.N.) y un reconocimiento. TRANSITORIO 

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

A T E N T A M E N T E

MTRO. LUIS FERNANDO ALONSO MOLINA

DIRECTOR DE DEPORTE MUNICIPAL

(Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas