Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las libertades amenazadas por cambios que se están viviendo en el mundo: Jorge Ramos 

 El periodista Jorge Ramos Pérez consideró que actividades como la 35 Semana de la Comunicación que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es un espacio donde podemos escuchar a los jóvenes y saber lo que piensan, sienten, y les preocupa. El intercambio con los jóvenes siempre será una fuente para ver hacia dónde dirigirse y qué aportar. 

En la conferencia magistral, “Las libertades en el México del siglo XXI”, el coordinador editorial del portal La Silla Rota, manifestó que el periodismo atraviesa por una situación crítica, en la que el ejercicio se encuentra acosado lamentablemente por diversos factores, no solo el poder público, sino por poderes facticos que no tienen nombre y apellido, aunque se sabe quiénes son. 

Destacó que las libertades se encuentran amenazadas por cambios que se están viviendo en el mundo, advertidas por posiciones radicales, ultras que van en contra de migrantes, de las minorías, situación preocupante para todos los seres humanos. 

“En este país solo podemos hablar de libertades acotadas y amenazadas, como hace mucho no lo veíamos, y considero ese es el gran riesgo que estamos enfrentando”. 

Finalmente, el conferencista invitado por la FCC a participar en la 35 Semana de la Comunicación, aplaudió el interés del plantel por abrir el espacio para platicar con estudiantes y docentes sobre estos temas, ponerlos en la palestra y hacer conciencia de los riesgos que entrañan hacia el futuro. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el