Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actualizó Cabildo Capitalino reglamento de construcciones, con miras al desarrollo urbano sustentable en SLP

  • Se aprobaron modificaciones que contribuyen en la simplificación y agilización de distintos trámites municipales y regulan las exigencias de estacionamiento.
  • El dictamen fue elaborado con el apoyo técnico de la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro, junto a Comercio y la SSPC Municipal.

El Cabildo de la Capital aprobó una reforma al reglamento de construcciones, impulsada por el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, que permite mejorar la regulación en cuanto a la exigencia de estacionamientos para construcción de nuevos comercios y dictaminación de fraccionamientos y condominios, lo que fomentará la inversión y crecimiento ordenado de nuestra ciudad.

La norma, elaborada por la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro a través de la Dirección de Normatividad Urbana y Gestión de Suelo; junto con la Dirección de Comercio y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; reduce los costos de vivienda de interés social; mientras que en el sector económico facilita la apertura de comercios, pues anteriormente se exigía una cantidad excesiva de cajones de estacionamiento para restaurantes, bancos, salones de fiestas, escuelas entre otros, lo cual se ha reducido hasta cuatro veces en algunos casos.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, las Comisiones de Gobernación; Desarrollo y Equipamiento Urbano; Alumbrado y Obras Públicas, y de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte aprobaron reformas para expedir las Normas Técnicas en Materia de Estacionamientos, y de Dictaminación de Fraccionamientos y Condominios, con la que se homologan criterios y detallan requisitos técnicos para el desarrollo de vivienda, así como el aprovechamiento del agua, entre otros aspectos en materia de construcción. El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó la importancia de agilizar trámites en esta materia y resalta el trabajo de las regidoras, regidores y síndicos en esta votación.

Esta serie de reformas y derogaciones al Reglamento de Construcción tienen como fin simplificar y hacer más ágiles los trámites y con ello, impulsar el desarrollo económico y la generación de vivienda, acorde con el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años, detalló la Regidora que preside la Comisión de Gobernación, Alexandra Daniela Cid González.

Esta modificación permite reducir la superficie destinada a estacionamientos en comercio y vivienda con una visión de sustentabilidad que promueve el uso de medios de transporte no motorizados, además es incluyente con las personas con discapacidad en congruencia con las nuevas dinámicas urbanas y de ordenamiento territorial de San Luis Potosí y el mundo.

En cuanto a los fraccionamientos, se armonizan los lineamientos con el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, con el objetivo de profundizar, especificar y homologar los criterios de evaluación para los distintos componentes de los nuevos desarrollos inmobiliarios, lo que da certeza tanto a quienes invierten en este sector económico como a las personas que adquieran vivienda. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el