Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno municipal de San Luis Potosí afronta solo la crisis hídrica, periodista en la mañanera

Redacción

“El gobierno municipal es el único que está trabajando” para afrontar la crisis hídrica que actualmente atraviesa San Luis Potosí derivada de las filtraciones en la Presa El Realito, señaló el periodista Carlos Domínguez Rodríguez, durante la conferencia mañanera de este miércoles.

En uso de la voz, el reportero del medio digital Nación14, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que, “no se ve actuación importante del gobierno del estado”,  para atender la problemática, y que al contrario “sólo se conoce el Plan emergente de CONAGUA y del Ayuntamiento, que abastece del vital líquido a los capitalinos, mientras se realizan los trabajos” de reparación. 

En abril de este año, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, “aseveró que un plazo de seis meses” concluiría el proyecto de reparación de las filtraciones detectadas en diferentes puntos  del acueducto El Realito, presa que abastece de agua a una tercera parte de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Sin embargo, a la fecha se desconoce el avance, “el próximo mes debería estar entregando esta obra, no se sabe que se está haciendo”, recordó Carlos Domínguez al presidente.

Además le solicitó al mandatario se informara el monto de “la inversión y cómo se ayuda al gobierno municipal”.

A esto, López Obrador dijo que la próxima semana estaría en esa conferencia el titular de Conagua. Y añadió, “Conagua tiene un plan en el país por la escasez del agua, ha llovido menos que en otros años. Se está ayudando a estados y municipios. Vamos a pedir la información”, concluyó.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el