Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyos sociales de Villa de Reyes, a favor de los adultos mayores y personas con discapacidad

A través del Programa de Apoyo Alimentario se benefician a 2 mil 735 adultos mayores con la entrega de una despensa con productos de la canasta básica y proteína animal, además a través del INAPAM se cuentan con 90 clubes que operan en la cabecera municipal y en 43 comunidades, donde 3 mil 200 participan en actividades culturales, sociales y recreativas.

E incluso se tiene un convenio con 20 prestadores de servicios, a quienes les otorgan beneficios de descuentos adicionales o el tradicional “pilón” en sus compras, para recibir algo más de productos, a través del programa “Amigo de Nuestros Abuelos”.

Asimismo, se puso en marcha una tina de hidroterapia, para la mejora sensorial, de órganos afectados, reducción de dolor, reeducación de patrones de movimiento, mejora de de equilibrio y reducción de estrés y ansiedad; se han otorgado 240 sesiones, que han incidido en mejores condiciones físicas y psicológicas de los beneficiados.

A través de las terapias que reciben en la Sala Multisensorial, única en la región y la finalidad es que los pacientes atendidos desarrollen sus habilidades, aumenten su independencia, con lo que mejoran su calidad de vida, por los estímulos recibidos en el área cerebral, por lo que Villa de Reyes se caracteriza por brindar un servicio con calidad y calidez.

De igual forma, se reactivaron las sesiones de delfinoterapia, con las que se apoya el tratamiento y rehabilitación de 45 personas con discapacidad, que recibieron en total 300 sesiones; e incluso la equinoterapia es uno de los tratamientos que apoyan el desarrollo de los pacientes, al estimular neurológicamente a personas con problemas de neurodesarrollo, discapacidad, condiciones de problemas emocionales y de conducta; y con este tipo de terapia, fortalecen y potencializan el desarrollo de habilidades, el aumento de la independencia y la mejora de su calidad de vida. (Boletín)

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el