Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Implementan operativo “Estadio Seguro”, ante el partido Cruz Azul vs Atlético San Luis

900 EFECTIVOS DE SEGURIDAD PARTICIPARÁN EN EL OPERATIVO “ESTADIO SEGURO” ESTE VIERNES

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, presentó el plan de operaciones “Estadio Seguro”, ante el partido que habrá de disputar el Atlético de San Luis frente al Cruz Azul este viernes 29 de septiembre a las 21:00 horas como parte de la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga MX.

El dispositivo contará con la participación de personal de la Guardia Civil Estatal, C5i2, Guardia Municipal de la Capital y Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, COEPRIS, Fiscalía General del Estado, seguridad privada y paramédicos a bordo de ambulancias.

En total se contabilizan 900 efectivos que serán garantes del orden, la paz, tranquilidad y sana convivencia del evento deportivo, informó el Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo.

A las 18:00 se concentrará el personal que participará en el dispositivo, mientras que a las 19:00 se abrirán las puertas del estadio “Alfonso Lastras Ramírez” para dar acceso.

A su vez, desde el centro de monitoreo del C5i2 se habrá de tener vigilancia y seguimiento en las inmediaciones del inmueble deportivo mediante las cámaras de seguridad.

Dentro de las principales recomendaciones emitidas por las autoridades están las de guardar el buen comportamiento al ser un evento familiar y de sana convivencia, no ingresar objetos prohibidos como drogas, vapeadores, bebidas alcohólicas entre otros. Además, quién así lo crea conveniente podrá hacer uso de cubrebocas, sin embargo no es obligatorio.

Se reitera a la afición a seguir siendo ejemplo a nivel nacional como una de las plazas más seguras y tranquilas del futbol mexicano, puntualizó el General González Castillo.

Compartir nota:

Notas relacionadas