Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pirotecnia en fiesta de San Miguelito provoca incendio en una finca

Redacción

“No queremos pirotecnia”, vecina del Barrio de San Miguelito.

“El día 29 de septiembre, mis papás sufrieron un percance con la pólvora de la fiesta de San Miguelito”, denunció a través de redes una vecina del tradicional Barrio de la capital potosina.

La denunciante* manifestó que, la noche del viernes pasado, durante la celebración en honor a San Miguel Arcángel, en el repique de campanas y quema de pólvora, una chispa  cayó dentro de la casa  de sus progenitores, dos adultos mayores, la finca se ubica “frente al jardín”, y alcanzó una cortina lo que provocó “se incendiara su ropa”.

“Buenas tardes vecinos, les comento que el día 29 mis papás sufrieron un percance con la pólvora, se les incendio su ropa con la pirotecnia”, fragmento del mensaje.

De acuerdo con la narración, la mujer llegó y al advertir lo sucedido de inmediato ayudó a sofocar las brazas “yo llegué y como pude les ayude a mis papás a sofocar el fuego”; señaló que su mamá sufrió ligeras quemaduras en la mano y  que sólo hubo daños materiales. 

Sin embargo, advirtió del peligro que corrieron sus padres, “imagínense de aquí a que puedan entrar los bomberos a la calle con los juegos obstruyendo la cochera. Estuvimos en un peligro ese día”, acotó.

La vecina comparte algunas imágenes de la ropa dañada y lamenta que hasta el momento, los organizadores no se hayan hecho responsables de lo sucedido, “el padre mandó a una persona para que llegáramos a un acuerdo de manera pacífica (…)  hasta ahorita sigo esperando que el se acerque a nosotros”. 

“El próximo año, nosotros  ya no queremos pirotecnia, ahorita fueron cosas materiales. En otra ocasión puede ser la vida de alguien de nosotros”, concluyó.

*Protegemos la identidad de la denunciante

Compartir nota:

Notas relacionadas