Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Lagunas rindió Informe de labores a los habitantes de Villa de Reyes

Villa de Reyes próspero, ordenado y con oportunidades para todos: Daniel Lagunas

  • En el Segundo Informe de Gobierno Municipal destacó los resultados en favor de la ciudadanía, con quien se ha caminado y atendido sus necesidades.
  • ”Juntos solamente juntos, seguiremos siendo grandes, pero ahora más fuertes que nunca”, afirmó.
  • Con la proyección de un video se recordó a Érika Briones Pérez.

Villa de Reyes es un municipio próspero, ordenado, con oportunidades para todos, pero el apoyo del equipo de trabajo, del Cabildo, de Gobierno del Estado y de los villarreyenses, para que se entere todo el mundo que aquí se trabaja bien, siendo un sinónimo de calidad, de valores y de gente de bien.

“Hagamos que este proyecto sea a favor de la gente que más nos necesita, a la que se la ha fallado por décadas, a la que sigue en el rezago, hagamos que el día de mañana sus hijos, los nuestros y los de todos, tengan el Villa de Reyes que siempre hemos querido, juntos solamente juntos, seguiremos siendo grandes”, afirmó el presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, durante al presentar el Segundo Informe de Gobierno Municipal.

Ante la presencia de los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales; el secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Néstor Garza Álvarez representante personal del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; la diputada local, Cecilia Ochoa Limón; presidentes de organismos empresariales y directivos de los parques industriales y de las empresas que operan en el municipio, así como de su esposa Karla Capetillo Gaspar; el alcalde enfatizó “este Segundo Informe de Trabajo, es el esfuerzo en conjunto, un año más en que hemos caminado y escuchado a nuestra gente, quienes son la clave para consolidar ese sueño de crecimiento y mejores oportunidades para todos, que teníamos desde un principio”.

Previamente en sesión solemne de Cabildo, el alcalde Daniel Lagunas entregó a la síndico y regidores el Segundo Informe de Gobierno Municipal, acorde a lo que mandatan el artículo 70 fracción XVII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí; y 74 fracción XIV del Reglamento Interno del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes.

El Segundo Informe de Gobierno inició con la proyección de un video en memoria de Érika Briones Pérez, y todo lo que ha ocurrido en este periodo de gobierno luego de su ausencia, por lo que el alcalde Daniel Lagunas López destacó las obras y acciones relevantes como el Programa alimentario que beneficia a 22 mil familias en Villa de Reyes; el Programa de Médico en Tu Comunidad, con consultas y medicamentos gratuitos; el Programa de Adultos Mayores que también reciben del apoyo alimentario, participan en Clubes de INAPAM donde son muy proactivos en talleres de arte y manualidades.

Apoyo a personas con discapacidad, porque en Villa de Reyes es el único en la Región Centro de San Luis Potosí que tiene una Cámara Multisensorial, lo que permite que niñas, niños, adolescentes y jóvenes acudan a terapias para mejorar su calidad de vida.

Y no se diga de sus programas exitosos como de la delfinoterapia y equinoterapia que realmente es de un gran apoyo para estas personas con discapacidad.

En obras de infraestructura pues hay avances en pavimentación de calles tanto en cabecera municipal y comunidades, como es el caso de Ex Hacienda de Gogorrón que beneficia considerablemente a los habitantes, y no se diga a los visitantes y los turistas que acuden a este sitio histórico y cultural.

La obra de la carretera Bledos a Villa de Arriaga, en la que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo dio el banderazo de la misma, además de la rehabilitación del camino Bledos a Carranco.

Los trabajos de ampliación de electrificación, reposición de luminarias en cabecera municipal y comunidades.

En educación: la construcción de aulas en diversos planteles, así como de techados, obras de mantenimiento en los mismos, porque el alcalde Daniel Lagunas ha manifestado que le apuesta a este sector de la educación, debido a que considera que entre mejor preparada estén las futuras generaciones, podrán acceder a más y mejores oportunidades laborales; e incluso se gestionó con el Gobierno del Estado y el Cobach la construcción de un plantel; y se anunció una Escuela de Artes y Oficios en la comunidad de Rodrigo con el apoyo del SEER; además de que se generó la certeza jurídica para la Escuela de Excelencia de la Fundación Nutriendo en la comunidad de Laguna de San Vicente.

En desarrollo económico con la realización de Ferias del Empleo, la colocación de cerca de 12 mil personas, el apoyo a emprendedores y quienes forman parte de la Marca Ciudad; la Feria Regional del Queso que ha sido un producto turístico importante para Villa de Reyes, y no se diga la instauración del Consejo de Mejora Regulatoria que facilita los trámites para inversionistas, empresarios y ciudadanía en general, así como la atracción de inversiones importantes que se instalan en Villa de Reyes, porque es una realidad que el progreso y el desarrollo es hacia este municipio, además que el municipio es escenario para el rodaje de series y películas siendo tres que se realizaron en este año como Pedro Páramo, El Gallo de Oro y La Banda.

En deporte se rehabilitó la Unidad Deportiva Municipal, e incluso se tuvo un encuentro de fútbol amistoso entre la Selección de Villa de Reyes y las fuerzas básicas del Atlético de San Luis, con lo que se inauguró la cancha de fútbol soccer de pasto, así como la cancha de fútbol rápido, y se inició la obra de la pista de correr.

En seguridad pública se rehabilitó el área de la celda municipal, y se tuvo la aprobación del curso inicial de policía, siendo cuatro nuevos elementos que se incorporaron a las filas de esta corporación.

En materia de prevención del delito se han tenido pláticas a estudiantes, padres de familia y sociedad en general.

En Salud, se rehabilitaron seis casas de Salud en diversas comunidades, y gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud se obtuvo la entrega en comodato de una ambulancia que ayuda a prestar el servicio de traslados de emergencias y auxilios; e incluso se apoya a diversas personas con sesiones de hemodiálisis lo que es un apoyo económico para ellos y sus familias.

Se brindaron más de 2 mil servicios de esterilización de mascotas en la cabecera municipal y comunidades.

Los jóvenes no son el futuro, son el presente, con quienes se mantienen las pláticas de prevención de adicciones, enfermedades venéreas y embarazos no deseados; cursos de computación e inglés para beneficio de más de 100 niños y jóvenes.

El empoderamiento de las mujeres es impulsado por este gobierno y con diversos talleres se erradica la violencia de género y la realización de diversos talleres con la participación de 380 mujeres, platicas de perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres, con la asistencia de mil 200 personas, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y se instituyó el Premio Municipal de la Mujer “Érika Briones Pérez”.

Además de cursos de primeros auxilios y de computación son también parte de las acciones a favor de las mujeres y que decir, de los cursos de manejo que ha beneficiado a 40 mujeres que hoy saben conducir un coche.

También se mantiene el programa gratuito de Matrimonios Colectivos; y principalmente no se ha contraído deuda; e incluso el 60 por ciento de los funcionarios municipales obtuvieron la certificación como servidores públicos municipales y de parte del Cabildo se aprobaron varios reglamentos como el de Alumbrado Público Municipal.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el