Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alianza Morena y PVEM continuará con la Transformación, Mario Delgado

▪️Morena, el PVEM y el PT han ganado 17 gubernaturas. Es la alianza con más triunfos en la historia.

▪️La alianza entre Morena y el PVEM llevará a Claudia Sheinbaum a dirigir los destinos del país.

▪️El PVEM ha sido un aliado crucial en las reformas que cimentaron las bases de la Cuarta Transformación.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, ambos institutos políticos continuarán impulsando la Transformación del país. 

En la entrega de constancia por parte del PVEM a la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, el dirigente morenista destacó que la alianza entre Morena, el PVEM y el Partido del Trabajo ha obtenido el triunfo en 17 gubernaturas. “De manera conjunta hemos ganado, nada más y nada menos, que 17 gubernaturas en nuestro país. Es la alianza con más triunfos en la historia”. 

En ese sentido, afirmó que, en equipo, ambos partidos trabajarán de manera incansable para que una mujer dirija a nuestro país a partir del próximo año. “Vamos a seguir impulsando la Cuarta Transformación y vamos, sin duda, a trabajar de manera incansable para que la doctora Claudia Sheinbaum dirija los destinos de nuestro país”, subrayó. 

Mario Delgado recordó que el Partido Verde ha sido un aliado crucial en el proceso de transformación nacional, ya que desde el inicio de la LXIV Legislatura en 2018, este instituto político decidió apoyar las reformas que cimentaron las bases de la Cuarta Transformación. “A partir de ese momento empezó la aprobación de reformas que hoy son pilares del proceso histórico que vive nuestro país y que, de manera desinteresada, aprobó el Partido Verde”.

Por lo anterior, remarcó que las reformas aprobadas en este sexenio también son logros del PVEM. “Que la corrupción fuera un delito grave; quitarle las pensiones a los expresidentes; la revocación de mandato; la consulta popular para empoderar al pueblo de México; la reforma al artículo 4° Constitucional para que hoy las pensiones para los adultos mayores sean un derecho constitucional, para que las becas de los niños las niñas los jóvenes también estén garantizadas en la Constitución; los apoyos para personas con discapacidad; la reforma al sistema de salud para que sea un derecho y no el privilegio de unos cuantos; la reforma para regresar la soberanía en el sector eléctrico (…) Todos eso, compañeros y compañeras, sonlogros, también, del Partido Verde en esta alianza histórica que tenemos”.

Compartir nota:

Notas relacionadas