Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coordinan acciones para fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos

Boletín.

Sostuvieron una reunión de trabajo previo a la consolidación de un convenio, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno.

Previo a la firma formal de un convenio interinstitucional en la profesionalización en materia de derechos humanos, la Alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, sostuvieron una reunión para coordinar las próximas acciones a fortalecerse entre el personal municipal en la promoción de los derechos fundamentales de todas y todos.

El convenio busca reforzar la cultura de respeto y garantizar que los servicios públicos se brinden de manera equitativa y con estándares de calidad; además, dicha colaboración contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la comunidad y se fortalecerá la relación entre el gobierno municipal y este organismo de defensa y garantía del bienestar de las personas, expuso la edil soledense.
Adelantó que la firma oficial del convenio está programada para los próximos días, marcando un paso importante en el desarrollo e implementación de estrategias para augurar la protección de la dignidad y procuración de justicia con base a la consolidación de los derechos humanos.

Por su parte, la presidenta Argüelles elogió la voluntad del municipio para colaborar en la protección y promoción en la materia y se mostró optimista sobre el impacto positivo que esta alianza tendrá en la comunidad: “hay un gran avance en el municipio en materia de derechos humanos, definitivamente la Alcaldesa está imprimiendo su sello, su calidez humana está ocupada también en que su personal esté capacitado, esto es una gran inversión en la prevención”.

Durante la reunión se contó con la presencia del secretario Ejecutivo del organismo, Juan Manuel Frías; el Tercer Visitador, Alejandro García; la coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Jazmín Oviedo.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el