Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con cabalgata recuerdan legado de Erika Briones

Redacción 

  • Apasionada de los caballos, Erika Briones, alcaldesa de Villa de Reyes murió en accidente vehicular en octubre de 2022. 

Este domingo 8 de octubre, en Villa de Reyes #SLP se celebró misa en memoria de Erika Briones Pérez, quien fuera la alcaldesa de ese municipio y que perdió la vida en trágico accidente vehicular el día 6 de octubre de 2022.

La celebración litúrgica se ofició en la Parroquia de San Francisco de Asís, al término de ésta, se dio inicio  con una cabalgata que partió del mismo punto rumbo al Lienzo Hermanos Vázquez, donde se rifó una yegua.

Las actividades en memoria de Erika Briones fueron organizadas por el coordinador de Desarrollo Municipal, Ismael Hernández Martínez, quien convocó a través de redes sociales, “recordemos a Erika como una mujer de trabajo, enérgica, de palabra y muy entusiasta; a ella le apasionaban los caballos, es por ello que la mejor manera de recordarla es con la cabalgata”, expresó.

Erika Irazema Briones Pérez (1981-2022), madre de un adolescente, licenciada en Administración de Empresas, ocupó diversos cargos en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; en el 2014 presidió el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí; en 2015 fue diputada federal por el II Distrito por mayoría relativa.  Alcaldesa de Villa de Reyes desde 2018, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lapso en que se separó del grupo político conocido como “gallardismo”; en 2021  logró la reelección de ese municipio pero con la coalición del PRD con PAN y PRI.

En agosto de 2022 anunció su reconciliación con el gallardismo, sumándose al Partido Verde Ecologista de México. 

Apenas el 30 de septiembre de ese año acaba de rendir su Informe de resultados del primer año de la administración municipal, cuando seis días después, al trasladarse en un vehículo particular acompañada de dos escoltas y un funcionario, un trailer embistió al vehículo en el Libramiento Poniente a Villa de Arriaga a la altura de la comunidad El Mezquite, perdiendo la vida ella y sus dos escoltas, mientras que el funcionario y gran amigo de Erika, logró salvarse.

En su lugar fue nombrado alcalde, Daniel Lagunes López quien continúa al frente. 
El pasado mes de julio, se le otorgó un reconocimiento póstumo por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.

La Clínica Rosa y el Centro de Rehabilitación no. 2 femenil de Villa de Reyes, así como un aula del Telebachillerato “Manuel José Othón, ubicado en la comunidad de Socavón llevan el nombre de Erika Briones Pérez en su memoria.

Compartir nota:

Notas relacionadas