Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso presenta calendario de comparecencias

  • Secretaría de Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Seguridad, Finanzas, Salud y Educación son algunas de las áreas que se revisarán en las comparecencias

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura, en sesión de trabajo aprobó el calendario de comparecencias de funcionarios estatales con motivo de la Glosa de Segundo Informe de Gobierno, que se realizarán del 23 al 25 de octubre del 2023 en el auditorio “Manuel Gómez Morín” que se ubica en Vallejo # 200, zona Centro de San Luis Potosí.

Al respecto, el presidente de la JUCOPO, diputado Rubén Guajardo Barrera, informó que las y los diputados acordaron que el lunes 23 de octubre se llevará a cabo a las 09:00 a 11:30 horas, la primera comparecencia con turno del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez ante la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

Posteriormente de las 12:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Carlos Valladares Eichelmann, ante la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Más tarde de las 16:00 a 18:00 horas se realizará la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Isabel Leticia Vargas Tinajero, ante la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Poder Legislativo.

Para el martes 24 de octubre del 2023, se tiene programada de las 9:00 a las 11:30 horas, la comparecencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, ante la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

De las 12:00 a 13:30 horas, comparecerá el titular de la Secretaría de Finanzas, Salvador González Martínez, ante la Comisión de Hacienda del Estado; de las 16:00 a 18:00 horas se llevará a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, ante la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso.

Para el miércoles 25 de octubre del 2023, se acordó que de las 9:00 a las 11:30 horas se lleve a cabo la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Juan Ignacio Segura Morquecho, ante la Comisión de Desarrollo Económico y Social, así como la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Posteriormente, de 12:00 a 13:30 horas se llevará a cabo la comparecencia del Secretario de Educación (SEGE) Juan Carlos Cedillo Torres, ante la Comisión Legislativa de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología.

Más tarde, de las 16:00 a 18:00 horas se llevará a cabo la comparecencia  del titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Benjamín Pérez Álvarez, ante la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

Por último, de las 18:00 a 20:00 horas se programó la última comparecencia con turno de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura.

El legislador Rubén Guajardo Barrera, destacó la importancia del trabajo que desarrollaron las y los diputados que conforman la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para llevar a cabo el calendario de comparecencias y cumplir con el procedimiento abordando todos los rubros que son de importancia para las y los potosinos.

Además, indicó que el procedimiento para el desarrollo de las comparecencia está basado en el Reglamento interno del Congreso del Estado, contemplando un mecanismo dinámico, a través de la exposición del o la funcionaria estatal vinculado al tema en lo particular, y posteriormente, las preguntas de las y los diputados con réplica y contrarréplica del o la compareciente, con un tiempo no mayor a cinco minutos.

Compartir nota:

Notas relacionadas