- Se brindaron más de 36 mil 600 servicios en beneficio de potosinas y potosinos con atención médica.
- «El compromiso es no abandonar a quienes más lo requieren, continuaremos llevando atención a más habitantes de San Luis Capital», dijo la titular del DIF.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó la cobertura que en materia médica, se ha brindado durante dos años de gestión en favor de las y los potosinos en situación vulnerable, a través del programa «Ruta de la Salud».
Precisó que se brindaron más de 36 mil 600 servicios durante las 240 jornadas que han estado en 202 colonias y 32 comunidades incluidas las delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila.
«Ante la demanda y por instrucción del Alcalde Enrique Galindo, la atención se amplió para que personas que aún con el beneficio de alguna institución pública de salud, obtengan el servicio y acudan a consulta a recibir todas nuestras atenciones, de ahí que beneficiamos a 13 mil 614 personas», agregó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga.
Detalló que se brindó consulta médica general a 4 mil 321 personas, se realizaron alrededor de 2 mil exámenes auditivos y más de 6 mil de la vista, así como más de 2 mil 300 escáneres mamarios y más de 21 mil 700 servicios dentales.
Además, se entregaron más de 6 mil lentes graduados, 700 glucómetros y alrededor de 2 mil auxiliares auditivos: «Todo esto, sin ningún costo para los habitantes de nuestra Capital potosina, pues el compromiso es no abandonar a quienes más lo requieren, de ahí que continuaremos llevando atención a más habitantes de San Luis Capital», puntualizó.
Finalmente comentó que la «Ruta de la Salud» permanecerá al menos este último año con el fin de que se beneficie a más habitantes en condición de marginación que tienen difícil o nulo acceso a servicios de salud, tanto en las delegaciones como zonas no delegacionales de San Luis Capital.