El Pleno del Congreso del Estado aprobó la reestructuración de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, por la cual se integra la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón como presidenta de la misma, en sustitución del diputado Eloy Franklin Sarabia.
La legisladora manifestó que mantendrá el trabajo de acompañamiento con los periodistas y representantes de diversos medios de comunicación del estado, para atender sus quejas, denuncias, inquietudes y observaciones sobre su labor, y en defensa de sus derechos humanos y de expresión.
Recordó que la Comisión Especial de Atención a Periodistas de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí tiene las siguientes facultades: recibir quejas y denuncias de personas periodistas; recibir, para emitir opinión, iniciativas, y puntos de acuerdo, en materia de protección al ejercicio del periodismo; dar seguimiento ante las instituciones competentes, de denuncias, o quejas por violaciones a los derechos humanos de personas que se dedican al ejercicio del periodismo, y las demás que la presidenta o presidente de la Directiva en los periodos ordinarios, o de quien presida la Diputación Permanente en los recesos del Congreso, sean materia competencia de esta Comisión.
“Le daremos seguimiento a todas aquellas denuncias que presenten periodistas, donde se vean violentados sus derechos humanos. Hay que tener siempre en mente que la libertad de expresión está dentro de los artículos sexto y séptimo constitucionales, y lo que se busca con esta comisión es darle seguimiento a todas esas quejas, denuncias e inconvenientes que presenten, y así mismo emitir las opiniones respecto a las iniciativas o puntos de acuerdo que se han presentado aquí en el Poder Legislativo”.
Destacó que la libertad de expresión es un derecho humano que debe ser protegido con especial responsabilidad, pues la labor que realizan los medios de comunicación es vital para el fortalecimiento democrático.
Finalmente, la legisladora manifestó que revisará los asuntos que se encuentren pendientes para resolver, y mantener comunicación tanto con las autoridades estatales y federales en la materia, como con representantes de periodistas y medios de comunicación.