Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa fantasma de venta de vehículos defrauda a una decena de potosinos

Un grupo de ciudadanos promovieron querella ante la Fiscalía General del Estado al ser defraudados por una empresa denominada “Taurus”.

-La Fiscalía detuvo a once personas relacionadas con los hechos.
-Se trata de cinco mujeres y seis hombres de varios Estados de la República y de una persona extranjera*
-Son originarios de Venezuela, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Yucatán, y Veracruz*
-Podrían estar relacionados en al menos 25 carpetas de investigación*
-La FGESLP hace un llamado para que otros posibles afectados se presenten a denunciar*

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a once personas señaladas de cometer fraudes con la supuesta venta de autos en la capital potosina.

La detención se llevó a cabo tras la denuncia oportuna de una de las víctimas, quien relató haber realizado un trámite para adquirir un vehículo a través de una financiera denominada “Auto Taurus”.

Durante este proceso, explicó que había efectuado varios pagos; sin embargo, al solicitar ver físicamente el automóvil, los empleados se negaron a mostrárselo, al tiempo que la presionaron para que se presentara a realizar el siguiente pago.

Como resultado de estos hechos, se inició una carpeta de investigación que posteriormente un agente fiscal logró judicializar, obteniendo de un Juez las respectivas órdenes de aprehensión.

Advertisement

Las personas detenidas son cinco mujeres y seis hombres, identificados como Nairobys “N”, Estefanía “N”, Alethse “N”, Lizeth “N”, Estefany “N”, Marlov “N”, Angel “N”, Mario “N”, Joel “N”, José “N” y Daniel “N”; quienes son originarios de Monterrey, Jalisco, Acapulco, Venezuela, Veracruz y Mérida, Yucatán.

Se les atribuye su probable participación en los delitos de fraude, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad.

Un Juez de Control definirá en audiencia su situación jurídica, donde un agente del Ministerio Público presentará argumentos y pruebas para formular las imputaciones relacionadas con al menos 25 carpetas de investigación en su contra.

Por último, la FGESLP hizo un llamado para que otros posibles afectados acudan a presentar su denuncia formal.

Compartir nota:

Notas relacionadas