Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En análisis, facultades para la Comisión Edilicia de Vigilancia

  • La Regidora que promueve esta iniciativa, María Eugenia Castro, reafirmó que se busca coadyuvar en la labor de la Contraloría Interna y otras áreas municipales.

Avanzan las Comisiones de Vigilancia y de Gobernación del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el estudio para otorgarle facultades a la primera Comisión, con el apoyo de regidoras y regidores, así como de titulares de áreas involucradas en estos temas.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia, María Eugenia Castro Anguiano, promotora de la iniciativa, reafirmó que en todo momento se respetará la independencia técnica y de gestión de la Contraloría Interna e insistió en la relevancia de que la citada Comisión también tenga injerencia en el Comité de Adquisiciones, además de coadyuvar con la labor que lleva a cabo la Oficialía Mayor.

Reconoció el trabajo y la investigación jurídica de la Dirección de Normatividad, área que incluso destacó y calificó como una iniciativa viable, la cual fue secundada por integrantes de ambas Comisiones igualmente. 

Asimismo, la Regidora María Eugenia Castro remarcó la importancia de evitar ambigüedades en la normatividad, por ejemplo, en cuanto a la presentación del informe de la Contraloría Interna al Cabildo, de ahí que se debe considerar el tema de la periodicidad, entre otros cambios que se requieren para que la Comisión Municipal de Vigilancia pueda actuar y coadyuvar para garantizar la transparencia, evitar la corrupción y entregar cuentas claras a la ciudadanía.

Ambas Comisiones, la de Vigilancia y la de Gobernación, acordaron otra mesa de trabajo, en la que también se invitará a representantes de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento y de la Dirección de Asuntos Jurídicos, áreas a las que a la par, les solicitarán opiniones técnicas en cuanto a este tema que seguirá en análisis.

Compartir nota:

Notas relacionadas