Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestro de kinder es acusado de violación a un niño en Matlapa, es sentenciado a 14 años de prisión

– Este individuo tiene más carpetas de investigación en su contra
– Se asegurará justicia para todas las víctimas
– Los hechos por los que fue condenado sucedieron en 2019″

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria de 14 años 6 meses de prisión en contra del acusado David «N», tras ser declarado penalmente responsable por el delito de violación específica agravada.

En octubre del año 2019, el hoy sentenciado se desempeñaba como profesor de la materia de inglés en un preescolar del municipio de Matlapa, lugar donde cometió la conducta ilícita en perjuicio de un niño cuya identidad es reservada.

A través de una investigación dirigida por la Unidad de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Delegación Sexta, se logró la detención con una orden de aprehensión cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI), con la que se inició un proceso penal en su contra hasta que concluyó con el fallo condenatorio.

Advertisement

Durante la audiencia de individualización de sanciones y la reparación del daño, la autoridad judicial consideró sustancial la carga probatoria.

Por lo cual se abocó a decretar 14 años 6 meses de sentencia para David “N”, quien purgará esta condena en el penal de la región Huasteca.

Además de esta resolución, se fijó pagar una cantidad económica por concepto de reparación del daño, monto que será otorgado a las víctimas directa e indirectas de este caso.

Es importante destacar que este individuo aún enfrenta diversas carpetas de investigación pendientes, las cuales están en proceso de resolverse para garantizar justicia a todas las víctimas.

Compartir nota:

Notas relacionadas