Redacción
- En recientes días la dirigente de Acción Nacional SLP, dijo estar de acuerdo con la intención del priísta Galindo Ceballos en reelegirse.
- Los comités estatales de los partidos políticos que integran el Frente Amplio por México aún no definen la alianza para las candidaturas en el estado potosino.
Héctor Mendizabal, Octavio Pedroza, David Azuara, Rubén Guajardo y Enrique Galindo, cinco perfiles “legítimos” que “han levantado la mano” en busca de la candidatura a la alcaldía capitalina, así lo manifestó Verónica Rodríguez Hernández dirigente estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí.
Militantes panistas, a excepción de Enrique Galindo Ceballos quien actualmente es el alcalde capitalino y que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Será en enero cuando los partidos políticos que integran el Frente Amplio por México, definan las candidaturas en conjunto para San Luis Potosí.
Al respecto la dirigente del PAN señaló que no existe óbice para que “un ciudadano que no milite en Acción Nacional pudiera participar”, ya que así se establece en el Estatuto que rige al PAN.
“En Acción Nacional las puertas están abiertas (…) a todos los militantes y ciudadanos que deseen participar”, recalcó.
Tanto Galindo Ceballos como Rubén Guajardo “pueden participar”, puntualizó Rodríguez Hernández.
La dirigente enfatizó en la importancia de que “la persona que sea el candidato vaya legitimado por los otros cuatro y que se sumen al proyecto.”