Solicitó a la Sala Superior TEPJF intervención ante la parsimonia y omisión del INE en resolver su queja por las constantes fallas en la aplicación de recolección de firmas.
El aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.
Eduardo Verástegui Córdoba, aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de México, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordene al Instituto Nacional Electoral (INE) la inmediata resolución de la denuncia presentada ante el órgano electoral por las constantes fallas de la aplicación “Apoyo Ciudadano-INE”.
La petición, promovida este miércoles ante la Sala Superior del TEPJF, se hizo a través de un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.
El aspirante independiente denunció que ha habido una clara omisión y dilación por parte del INE, en el caso de la querella presentada con más de 120 evidencias fotográficas y de videograbación para acreditar las fallas que obstaculizan e impiden la recolección de firmas ciudadanas hacia su candidatura.
Verástegui Córdoba reitera que la aplicación móvil diseñada y operada por el INE para la obtención del apoyo ciudadano presenta constantes fallas entre las que se incluyen: inconsistencias para firmar, desconocimiento de la identidad de los auxiliares, error en los envíos de evidencias y problemas para capturar la “foto viva”, así como su inoperancia en los sistemas iOS17.
La denuncia por las fallas fue interpuesta el pasado 28 de noviembre de 2023, sin que hasta la fecha el INE haya otorgado una resolución.