Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recordarán vida y obra de Leonora Carrington en su aniversario luctuoso

● El programa de actividades contempla una conferencia, ceremonia de donación de obra y la inauguración de una exposición fotográfica.
El Poder Ejecutivo Estatal de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a participar en las actividades programadas para conmemorar el Aniversario Luctuoso de Leonora Carrington en el Museo que lleva su nombre en la capital potosina.

Las actividades se estarán llevando a cabo este próximo viernes 24 de mayo a partir de las 19:00 horas, iniciando con la conferencia «El gozo de ser mamá» presentada por la Psicóloga MaryCarmen, quien abordará el tema del amor maternal y como Leonora lo reflejó en su arte; posteriormente se desarrollará la ceremonia de donación de la obra Correspondencia por la talentosa artista Constance Jones y por último la inauguración de la exposición fotográfica «Bailando con esculturas» de la artista visual francesa, Amanda Bouchenoire, estas son actividades con entrada libre para todo público.

Finalmente el viernes 31 de mayo de 19:00 a 23:00 horas se llevará a cabo la Noche de Museo “El legado mágico de Leonora” con un programa que incluye una charla sobre animales de poder tótem más meditación guiada, clase de yoga y el taller “crea tu mist áurico”, la entrada general es de $55.00 por persona con venta de boletos en la taquilla del Museo.

Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra, 1917–Ciudad de México, 2011) fue una de las artistas más prominentes del movimiento surrealista. Produjo pintura, escultura, grabado, textil, joyería; y escribió dramaturgia, novela, y cuento. Se relacionó con los artistas surrealistas más destacados de su época, entre ellos Max Ernst, Remedios Varo, André Breton y Luis Buñuel. Carrington produjo obras que mezclan la autobiografía y la ficción, lo cotidiano y lo mágico. Sus obras están pobladas por seres fantásticos, a menudo animales intermediarios que nos refieren a la mitología celta, la cábala y la literatura fantástica.
Esta actividad es pública, de carácter cultural y educativa, ajena a cualquier interés o partido político.

Compartir nota:

Notas relacionadas