Busca consolidarse como el principal opositor del “gallardato”.
- Intenta incrementar seguidores con dinámicas muy similares al excandidato Romero Calzada y el ex alcalde Nava.
Redacción
“Todos los que pongan un comentario con tres deficiencias de su escuela, les voy a entregar un kit escolar”, prometió el empresario huasteco Gerardo Sánchez Zumaya a los seguidores de su recién estrenada página Facebook.
Link https://www.facebook.com/gerardosanchezumaya?mibextid=LQQJ4d
Sánchez Zumaya, licenciado en Comercio Internacional por la UVM, militante de Morena y propietario de la empresa PetroGesa SA. de CV. con sede en Villahermosa, Tabasco, oriundo de la Huasteca, destacó el pasado mes de enero, tras difundir un video donde acusa al gobernador potosino de haber ordenado a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevar a cabo la detención de sus escoltas mientras se desplazaban en un camino a San Martín Chachicuautla; en su video, Sánchez Zumaya relaciona al mandatario estatal con grupos del crimen organizado.
A partir de esa fecha, Sánchez Zumaya se convirtió en férreo crítico y opositor al grupo político que actualmente ocupa el gobierno estatal, ahora conocido como “el gallardato”.
Cabe destacar que, anteriormente el joven empresario sostenía una relación estrecha con Gallardo Cardona con quien aparece en fotografías, y de manera extraoficial se menciona que la ruptura se debió a la falta de un pago del gobierno por la construcción de una carretera.
Su padre, don Hilario Sánchez Lara, un comerciante y líder social, aspiraba a la candidatura al Senado por Morena, postulación que ocupó Rita Ozalia Rodríguez, quien no logró obtener los votos necesarios para ocupar la curul.
En el primer semestre del 2024, la presencia de Sánchez Zumaya fue mucho más marcada, e invirtió en la difusión de entrevistas desde portales recién creados.
En febrero apareció como invitado en el programa de Adela Micha, donde externó su deseo de ocupar la gubernatura de San Luis Potosí.
Durante el Proceso Electoral, apoyó abiertamente el proyecto político de Juan Carlos Velázquez candidato de Morena a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, y pese a la gran inversión que aportó, su candidato no logró obtener la presidencia.
Luego, destacó por pasearse en la ciudad a bordo de un vehículo Cybertruck, camioneta Tesla de un valor aproximado de millón y medio de pesos. Y a la par, se difundió una entrevista con el conductor Omar Niño, llama la atención que, tanto el empresario como el candidato a la alcaldía de Soledad, recibieron protección especial por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal previa petición del reportero al presidente.
Recientemente, se difundieron imágenes de Gerardo Sánchez con diversos personajes políticos, como Edgardo Contreras, exdiputado; Primo Dothé, senador; Francisca Reséndiz lideresa del SITTGE y el ex alcalde Xavier Nava.
Notas de medios locales lo han señalado por presuntos hechos de corrupción, pero hasta el momento, ninguna autoridad ha dado postura puntual al respecto.
El pasado 6 de agosto lanzó su imagen a través de las redes sociales, Facebook, Instagram y Tik Tok.
Y en un intento por emular al excandidato José Luis Romero Calzada, el empresario huasteco intenta incrementar seguidores con dinámicas.
En otro video aparece haciendo una comparación del costo del concierto de Maluma en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), y medicamentos para la diabetes.
“El concierto de Maluma tiene un costo de 17 millones de pesos, cuánto vale cada canción del artista (…) 566 mil 664 pesos (…) la caja de Metformina vale 183 pesos (…) alcanzarían 3 mil 148 cajas con el mismo dinero del concierto de Maluma”.
“San Luis merece la mejor feria, pero hay prioridades en el estado (…) como la responsabilidad del uso de los recursos”