”Tlahuilli”, explosión de luz y creatividad en el Museo Leonora Carrington del CEART

13 de septiembre de 2024

En el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART SLP), se encuentra en exhibición la exposición fotográfica «Tlahuilli», una selección única donde se celebra la creatividad de la interacción entre la luz y la fotografía por parte de 15 artistas de la lente, frente a las esculturas monumentales de la artista surrealista.

Todo lo anterior, dentro de un recorrido visual, gozoso, enmarcado por una arquitectura singular e imponente, como lo es la antigua penitenciaria ubicada en Calzada de Guadalupe.

La exposición Tlahuilli reúne el trabajo de 15 talentosos fotógrafas y fotógrafos que participaron en una intervención artística realizada durante el Día Internacional de la Luz en mayo de 2024 en el Museo Leonora Carrington, San Luis Potosí.

Durante el desarrollo de este evento, los fotógrafos exploraron y capturaron con la lente los diversos espacios del museo, utilizando la técnica de «pintura de luz», una forma de expresión artística que juega con la luminosidad como pincel, creando imágenes etéreas y llenas de dinamismo.

La técnica de «pintura de luz» no solo resalta la arquitectura y la atmósfera del museo, sino que también refleja el espíritu creativo que caracteriza a este recinto dedicado al arte surrealista.

Cada fotografía en la galería captura la esencia del Museo Leonora Carrington, iluminando sus rincones más emblemáticos y transformándolos en piezas de arte que invitan a los espectadores a experimentar el espacio desde una perspectiva completamente nueva.

Tlahuilli promete ser una exposición que no solo deleitará a los amantes de la fotografía, sino que también inspirará a todos aquellos interesados en la interacción entre luz y arte.

La exposición se puede visitar en el Edificio sur del Museo Leonora Carrington de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de $55 por persona. O los días miércoles, con entrada gratuita a la exposición y a todas las instalaciones del CEART.

CeartArteYCulturaDelPotosi