Con el fin de garantizar el servicio de agua potable en la demarcación, la Presidenta Concejal del municipio de Villa de Pozos Teresa Rivera Acevedo, instruyó a las áreas respectivas a implementar un programa de abastecimiento del vital líquido mediante pipas, dirigido a las colonias donde no llega este servicio por la red.
Hasta el momento este programa, impulsado por el departamento de Servicios Municipales, ha logrado atender a un gran porcentaje de la población sin acceso a red de agua, con la prioridad de brindar servicio en áreas vulnerables y donde el Organismo Operador del Agua, Interapas, no ha cubierto este servicio.
La Presidenta Concejal precisó que en la cabecera municipal, se ha cubierto en algunas viviendas donde en la red no llega el vital líquido por la red, así como en la comunidad de Santa Rita, colonias, escuelas y escuelas especiales en las que es necesaria el agua potable.
Señaló que la distribución de agua a través de pipas se realiza de manera regular y coordinada, lo que ha permitido que los habitantes reciban el suministro de manera oportuna.
Agregó que el programa de abastecimiento de agua ha llegado a colonias como el Mesón, las Flores, el Palmarito, Revolución, Las Mercedes y Cecilia Occelli entre otras, que han recibido atención directa para mitigar la falta de agua en sus hogares. «A través de la colaboración de la dirección de Servicios Municipales y la comunidad, se busca que ninguna persona se quede sin agua y fortalecer así la salud y el bienestar de todos los habitantes de la región».