- Miles de inmigrantes en Estados Unidos, han sido detenidos y deportados en los últimos días, por las nuevas políticas migratorias del presidente Trump.
Redacción
“San Luis Potosí está preparado para recibir a los hermanos migrantes”, declaró Luis Enrique Hernández Segura, director del Instituto Estatal de Migración y Enlace Internacional del Estado.
En relación a las nuevas políticas migratorias implementadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para deportar a miles de inmigrantes en ese país.
El funcionario estatal explicó que existen dos grupos de migrantes que están arribando al país, “el migrante paisano potosino que tiene su lugar de origen en San Luis Potosí; y “el hermano migrante extranjero”; sobre los primeros aseveró que, “cuentan con un lugar a donde llegar” y que el Gobierno Estatal está preparado para afrontar el arribo de las familias; y el segundo sector que busca la repatriación a su país de origen, ellos “se están trasladando a la Ciudad de México” debido a que allá se encuentran las oficinas de representación consular donde es posible realizar el proceso de repatriación.
Recalcó que el Estado tiene la capacidad para atender a los migrantes afectados.