•La FGR ejecutó las capturas en colaboración con agencias de inteligencia de México, Estados Unidos y Brasil. Un juez federal dictó prisión preventiva y concedió tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de cinco personas acusadas de operar una red de tráfico de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, la organización criminal tenía presencia en Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana, además de Piedra Imán, Guerrero. Los detenidos cobraban hasta 19 mil dólares por persona para cruzar ilegalmente a EE.UU., generando ganancias de más de 1.5 millones de dólares al mes.
Entre los presuntos responsables se encuentra Ubaldo «N», señalado como líder de una célula que operaba desde 2021, y María Raquel «N», alias La Tía, quien coordinaba cruces por mar y tierra desde Ensenada. También fueron detenidos Nohe «N», Dalia «N» y José Antonio «N», quienes participaban en el traslado, resguardo y financiamiento de la operación.