Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMNISTÍA INTERNACIONAL MÉXICO SE PRONUNCIA ANTE EL NOMBRAMIENTO DE NUEVA TITULAR DE CNDH

Amnistía Internacional México organización presente en diversos países del mundo para la defensa de los derechos humanos, se pronunció ante el reciente nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A través de redes sociales esta organización mundial se manifestó para que la nueva titular de CNDH garantice la defensa de los derechos humanos ante posibles violaciones del Estado.

Así mismo, espera que la CNDH mantenga el diálogo con los ciudadanos y que las víctimas obtengan justicia a través del seguimiento de cada caso.

Su trabajo siempre esté orientado a garantizar que las personas en México cuenten con una institución que sea un contrapeso del Estado frente a posibles violaciones de DDHH.

Que actúe con imparcialidad. Que sus recomendaciones cuenten con el debido seguimiento y tecnicidad requerida.

Que se mantenga un diálogo abierto con la sociedad civil y que las víctimas sean el centro de su trabajo en todo momento.

Amnistía Internacional es la organización defensora de derechos humanos más grande del mundo, con presencia en 150 países y con casi 3 millones de voluntarios, es un órgano ante la ONU.

Compartir nota:

Notas relacionadas